SHADOWLOSOPHY – 2: Como un virus para el que no existe cura


MÁS CONCEPTOS PARA  ACLARAR DUDAS… Y GENERAR ALGUNAS MÁS


 ● ENSAYO. Ritual semanal (si la vida y sus milagros no lo impiden) que suele tener más de válvula de escape que de entrenamiento minucioso.


 ● ESCENA. Sea lo que sea lo que designa esta palabra, nunca hemos pertenecido a nada parecido. Ni se nos ha llamado ni hemos pedido estar. Nada planeado, pero así ha sido durante los últimos 30 años.


 ● DIRECTO. Ventana espacio-temporal en la que toman forma todos nuestros rencores y alborozos. Es donde intentamos demostrar por qué hacemos lo que hacemos.


 ● COMPONER. Juntar acordes por diversión, berrear encima y repetir el proceso hasta que el resultado se parezca a sí mismo.


 ● pUnK-rOck. Es, en un sentido amplio y no sectario, la etiqueta en la que todos coincidimos si se trata de escoger una. Algo que tampoco es obligatorio. Es para que nos entendamos.


 ● ESTILO. Si eliminas lo que has copiado de manera consciente, quitas lo que haces por obligación y solo dejas lo que te sale sin pensar… ahí lo tienes. A veces no es gran cosa.


 ● ACTITUD. Más importante que la pericia, no te salva la vida si no tienes NADA que decir.


 ● GRABACIONES. No siempre te harán justicia al 100%, pero es lo único que queda, por más conciertos que hayas hecho y por mucha brasa que hayas dado por ahí.


COMPRA DISCOS. Los que sean. De los grupos que te gusten, estén vivos o muertos. Y, si es posible, pasando de Amazon.


Más divagaciones paramusicales en:

SHADOWLOSOPHY – 1: Recetario de una banda sin ley ni orden

CÓMO FRACASAR EN EL ROCK & ROLL (y en la vida) SIN APENAS PROPONÉRSELO